Contacto

ameliamunoz.v@gmail.com

@ameliamunozlandscapes 

V Región y Región Metropolitana, Chile

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2017 by Amelia Muñoz Diseñadora Paisajista

 Amelia Muñoz Villar

Diseñadora de Paisajes PUC. 

El 2012 termine mis estudios profesionales en Diseño de Ambientes, donde el año 2008 viaje a Buenos Aires a la Universidad de Palermo, a un Seminario Internacional de Tendencias de Diseño  donde tengo mi primer acercamiento al Desarrollo Local y el Diseño Nacional.

Por medio de un electivo en Paisajismo conocí a Mónica Morales, mi primera inspiración y referente del Paisaje Patrimonial Chileno; recuerdo que la profesora nos hacía rellenar unas tablitas de metodología del paisaje, donde debíamos incluso anotar lo que escuchábamos.

Mónica es Fundadora de la Corporación Patrimonio y Paisaje,  y fue en ese momento donde encontré mi pasión. Por ello tomé la decisión de estudiar en la Escuela Estudio y Paisaje, con Seminarios como Extensión Composición Vegetal  Espacial en el Jardín Contemporáneo, Agricultura Urbana, Fotografía del Paisaje entre otros.

El año 2013, comencé un Voluntariado en Fundación Proyecto Huerto, participando como  monitor de Talleres de Huerto Urbano en comunas vulnerables de Santiago y floreció mi total convicción de que en estos lugares es donde más se necesita nuestro trabajo. Por lo mismo funde Jardines Comestibles ( www.jardinescomestibles.cl ), Oficina dedicada al desarrollo de áreas verdes con sentido, con un impacto, educativo, social y medio ambiental. 

El 2016 participé en un seminario de Universidad Católica de Chile, Proyectando el Paisaje, donde conozco a Mónica Musalem, y me comienzo a valorar nuestra  Flora Nativa.

El 2017 después de un viaje al Jardín Botánico de Rio nace La Verde Rosa (www.laverderosa.cl ), Oficina de Diseño y Paisaje, donde trabajo con dos colegas más, nuestra idea  es mejorar la calidad de vida del hombre conectándolo con la naturaleza. Este mismo año viaje Cabrero, Sur de Chile a la Ecoescuela El Manzano donde aprendí de Bosques Comestibles, y reafirmé la definición de los jardines comestibles en la ciudad.

El 2018 estudie plantas mágicas con Perfumería Botánica, ( que amé ) y me hizo tener una concepción más onírica de la naturaleza. También fui muy feliz al hacer mi postítulo en Diseño de Paisajes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Este 2019, he tomado todos los cursos de Flora Nativa del Jardín Botanico Chagual, donde conocí a Maria Teresa Eyzaguirre Phillipi, que ha sido mi gran inspiración este año.  También comencé mi colaboración con Parque del Recuerdo, donde estoy  a cargo de diseñar todos los jardines de impacto social a través del voluntariado corporativo, generando áreas verdes con sentido en Hogares de Menores,  Hogares de Ancianos, Juntas de Vecinos, Escuelas de bajos recursos entre otros.

Hoy divido mi tiempo, entre los jardines privados, los jardines con impacto, y las excursiones para aprender de Flora Nativa.