Amelia Muñoz Villar

Mi primer nombre es Daniela, me gusta Amelia, por que significa Mujer Emprendedora y siento que me queda perfecto.

Dime como más te guste.

Soy Mujer, hija única, me case y hoy somos buenos amigos. También  soy humana de 5 hermosos compañeros, que me alegran la vida a diario. Vivo en Santiago y estudie Diseño de Ambientes en el Duoc, luego me especialice en Diseño de Paisajes en la Universidad Católica.

En mi instituto tome como electivo paisajismo en el 3 año y desde ahí me enamoré.

Trabajé varios años como vendedora de terminaciones o coordinando proyectos de cortinas: rollers, toldos etc. Siempre estaba sentada en mi escritorio viendo como otros hacían lo que yo quería hacer.

Desde que hice mi electivo en el Duoc, tomé todos los cursos que había de paisajes que encontré. Fui a mi primera salida a descubrir Flora Nativa con Estudio Paisaje en el 2010, vi alstroemerias y cóndores, aluciné.  Pero seguía viendo como otros hacían lo que yo quería.

Comencé a ser voluntaria en la Fundación Proyecto Huerto. Donde era monitora de Huertas urbanas, en sitios vulnerables. Tenía  a cargo un huerto en unos block cerca de metro rondizzoni, donde la señora Maite, me esperaba con sopaipillas, calzones rotos o lo que hubiese en la olla todos los sábados.  Yo enseñaba huertas y los niños me enseñaban cosas como: entrar a una casa sin llaves con solo con un pedacito de botella cortado.  Fueron tiempos lindos.

Seguía trabajando de coordinador de proyectos, día y noche. Mis obras grandes se ejecutaban en la noche y fines de semana, por lo que tenía que estar atenta a ese teléfono SIEMPRE. Un día me caí en la escalera de oficina por un mareo, así que fui al doctor. El doctor me mando con licencia por estrés laboral,que yo había pasado por alto pero mi cuerpo no. Estuve como tres meses fuera. Me despidieron.

Se podría decir que: la naturaleza me salvo.

Después de mi crisis por estrés me fui de viaje con mi papá al sur. Cantábamos Los Jaivas en el taxi de mi papá camino a Villarrica. Había bajado de peso.

Luego de eso, comencé mi emprendimiento haciendo huertas, con un socio agrónomo, al que años más tarde vendí mi parte por diferencias importantes de ética, que no compartíamos.

Con esta historia a cuestas comencé mi propia empresa. Hice mi diplomado en la U Católica, y todos los años aprendo algo nuevo de mi área.

Tengo dos partners que me ayudan en mi Estudio de Diseño y Paisajes;  Mane, que es Arquitecto Paisajista y Carolina que es Ingeniero Paisajista. Tenemos distintas líneas, Proyectos Inmobiliarios por Maria Inés, Proyectos Boutique por María Carolina y yo me dedico a los Proyectos Comunitarios.

Desde el 2019 colaboro con Parque del Recuerdo, realizando los Proyectos Comunitarios, que hacen por medio del Voluntariado Corporativo. Donde Construimos Jardines en hogares de menores, ancianos, escuelas, juntas de vecinos, entre otros.

La verdad es que eso es lo que me mata, siento que el corazón se me llena,hincha y explota. No hay mejor recompensa que ver que hiciste eso por mejorar la calidad de vida de las personas con naturaleza. Me encanta aportar con mi granito y compartir con las comunidades, amo la pichanga, el asadito, la juntación, el lado B de hacer estas intervenciones.

 Tengo gran interés por la flora nativa, trato de ir y oír cuanta charla se me ocurre útil y de difundir sobre ello. Trabajo en aprenderme los nombres de las especies, me lleva trabajo pero hago mi mejor esfuerzo.  Siento pasión por lo que hago y me encanta poder vivir de ello.

Esta es mi historia, cual es la tuya?

Escríbeme aquí

 

Si quieres saber mi curriculum te invito a ver mi linkedin, donde está toda la info formal.

Contacto

ameliamunoz.v@gmail.com

@ameliamunoz.v

V Región y Región Metropolitana, Chile

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2017 by Amelia Muñoz Diseñadora Paisajista